¡Qué temporada más larga!
Todavía estamos inmersos en los partidos veraniegos, pero tenemos claro que la temporada se nos va a hacer larga, que ya queremos que empiece la próxima.
¿Tan malos son los fichajes de este año? pues no, la verdad. Lo cierto es que, sin poner un guil, se han traído cosas interesantes en puestos que hacían falta: defensas con pinta solvente para suplir a nuestros titulares. Los que había, pasan más tiempo en la camilla que de pie, aquejados de lesiones musculares de todo tipo, problemas óseos, intestinales, dolores menstruales, tosferina, seborrea agresiva, vudú, santería y mal de ojete…
Entonces es que los resultados de la pretemporada han sido un drama, ¿no?.
Tampoco diríamos eso. Es verdad que se palmó con unos colegas coreanos alos que marcaría hasta Lemar, pero se jugó decentemente con el equipo titular (Morata incluso se permitió marcar tres goles en fuera de juego). Ayer contra el Manchester de Pepe el Colonias, se ganó jugando bien, con dos goles bien metidos de De Pago y Carrasco.
Inciso: odio eterno a las giras de pretemporada. Queremos ver el Colombino, el Teresa Herrera y, sobre todo el Villa de Madrid. Puestos a pedir, queremos ver a jugadores con bigotes, melenas, cadenas de oro, pechos y piernas peludos… y no a vedettes con sujetadores deportivos, botas azul bebé y pelos a juego.
Pero si los fichajes no están mal y los resultados son dignos ¿por qué se va a hacer larga la temporada? ¿por el sueldo de Simeone?
Seguro que en algún lugar de Twitter, en alguna caverna sin cobertura, están esperando algunos para empezar a lapidar al Cholo, pero como esas palabras se las tragan en mayo-junio, pues tampoco es que esté uno esperando a que hagan el ridi, es algo que simplemente pasa cada año, como los reportajes de cómo ha quedado de sucia la puerta del sol el uno de enero. Este no será diferente y el que viene tampoco.
Lo que pasa es que, una vez que acabe esta temporada, volverá a lucir en todo su esplendor el escudo que nunca debió robarse a la afición, el que llevamos reclamando como único, propio y legítimo, desde hace demasiado tiempo.
Casi 70.000 cabezones sin puta idea de branding ni de restylings, pero con el culo encallecido por el cemento del Calderón (y los dignos sucesores de estos), hemos decidido que ya estaba bien la broma. Cada uno, desde su plataforma y su alcance, ha repetido cada día desde 2017 que a otro perro con ese logo.
Por eso queremos que pase ya esta temporada, que el Cholo vuelva a hacer su milagro metiéndonos en Champions aunque Calam siga sonriendo verticalmente, y empezar de nuevo con el escudo al pecho. No será en la casa de nuestros padres, pero se recuperará identidad para hacer que el pisito de diseño deje de parecer un Airbnb gentrificado (inserte aquí su rima).
Nosotros, por si las dudas, seguiremos al pie del cañón y les contaremos lo que ocurra esta temporada que, nos estamos «temiendo», nos reserva una cabriola del destino de las que nos hacen comprar la camiseta con logo y todo. Pero esas son otras cábalas.
Otra opinión no pedida de: Miguel Nicolás O´Shea