Mi opinión sobre Rubiales…
Ayer por la noche, el presidente de la R.F.E.F, D. Luis Rubiales, estuvo en “El Larguero” de la Cadena SER. Dijo muchas cosas (supongo, porque no escuché ese “programa”), pero de entre todas, habló de su solución para el proyecto de la Superliga Europea y la nueva Champions que aumenta el número de partidos de 96 a 180, de Septiembre a Enero, jugando martes, miércoles y jueves.
Evidentemente, este aumento en el número de partidos, tendrá repercusión en las ligas nacionales y, al bueno de Rubiales se le han ocurrido 2 soluciones:
En resumen:
- Ligas con menos equipos, aunque Rubiales ya sabe que los equipos no van a acceder a ello. Además, 25 años después, todavía tiene la Federación pendiente solucionar la “cagada” de aquella liga de 22 que se disputó el año del doblete.
- Otro formato de competición (Ligas de 33 jornadas, con más de un clásico en campo neutral.
Para mí, lo más sangrante de ese formato “nuevo” del que habla, es que no es, ni más ni menos que la plasmación de los sueños húmedos del presidente. Sí, sus sueños húmedos, que consisten en que sólo jueguen Madrid y Barça las finales, tal y como lleva intentando los 2 últimos años con la SuperCopa de España y, que además, se juegue en un campo neutral. Vamos que lo que quiere es una SuperBowl entre Madrid y Barça todos los años, cosa que no ha logrado, porque el Atleti el año pasado y el Athletic este, no le han permitido lograrlo.
Otro ejemplo de congruencia en Rubiales; como el calendario está saturado, en lugar de hacer una SuperCopa a un partido, hago una nueva con 3, involucrando a 4 equipos y me la llevo a donde Brian perdió la zapatilla.
Habla, además, de celebrarlo en un campo neutral. Supongo que el campo neutral será uno de Emiratos Árabes, o de cualquier país que ponga la pasta, pero luego se indignará cuando se quiera disputar una jornada de liga en EE.UU.
Ni que decir tiene, que me parece igual de mal una jornada de liga en el extranjero o una final de SuperCopa, es decir, me parecen mal ambas, no como a Rubiales, que sólo le molesta lo que no ha pensado él, y encima, tiene la desfachatez de ponerse el traje de defensor del aficionado, para pleitear prohibiendo lo que quiera hacer Tebas, o que se jueguen los lunes, o cualquier otra cosa.
Dejemos una cosa clara, Sr. Rubiales y Sr. Tebas; las competiciones futbolísticas, se disputan entre varios equipos, no sólo entre el Madrid y el Barça. Son uds. tan necios y avaros, que no se dan cuenta de que tener más de 2 “clásicos” al año, aburre a la gente, no digamos a los que no somos aficionados de esos equipos, sino que también a ellos. Recuerden aquel año 2011 en que Madrid y Barça se enfrentaron hasta en 5 ocasiones (2 de liga, 2 semifinales en Champions y 1 final de Copa), ¡¡¡vaya hartazgo!!!
Yo, desde esta humilde tribuna, le voy a dar una solución que creo es la que más inteligente y, que contenta a todo el mundo:
R. Madrid y Barça, dejan la Liga, con lo que queda un campeonato de 18 equipos y 34 jornadas (ya hemos logrado la reducción de participantes en la liga). Como ambos equipos están fuera de la obligación de la Liga, se dedican semanalmente a jugar un partidos entre ellos, de exhibición, haciendo giras mundiales, como los Harlem Globetrotters (ya tiene su “clásico” en campo neutral).
Hale, arreglado, ya se pueden ir a tomar por el culo, el R. Madrid, el Barça, Rubiales y Tebas.
De tan sencillo y simple, es la mejor solución posible.
Solo de un genio como usted podía haber surgido esta idea que nos soluciona a todos el empacho de ver al trampas y al trampes.
Un abrazo don Eduardo.
No puedo por menos q suscribir todas y cada una d sus palabras, letra por letra, coma por punto.
Si el grito final d guerra d D. Miguel Nicolás es «QLPECALSAD» a partir d ahora el suyo, D. Eduardo, debería ser «QLDPECAM,B,RYT» (QueLeDenPorElCuloAMadrid, Barcelona, RubialesYTebas)
Mis felicitaciones D. Eduardo
Querido Yayo, el amigo Rubiales quiere mantener su mamandurria por si cuaja la Superliga. Y lo hace a costa de adelgazar aquello que no gestiona y que son los garbanzos de otros.
Ya le regalaron la liga femenina y la tiene aburrida con dos, tres o cuatro partidos suspendidos por jornada y con la fragmentación de las emisiones televisivas por no hablar de las patadas al convenio y a la profesionalización.
Pero vamos, volviendo al asunto, otra más de lo que vale es el MadrizBarsa y que todo debe acabar con un estelar partido del siglo. Sí, nos encaminan a la liga de los otros 18. Más anchos desde luego.